Subcomisión de Discapacidad
Nuestro voluntariado trabaja en nuestra diócesis con hermanos y hermanas en condición de discapacidad. Nos dedicamos a acercarnos siempre más y mejor a las personas con discapacidad más desprotegidas, para atender sus necesidades materiales, afectivas y espirituales. También, buscamos articular nuestra labor con las organizaciones del Estado para arribar a mejores resultados. Por último, y para que los esfuerzos no se reduzcan a ayudas aisladas, trabajamos en concientizar a la comunidad mediante campañas de difusión sobre la importancia de la atención sistematizada de las personas con discapacidad.
Nuestro deseo y misión es cumplir con la consigna “Que nadie sufra solo”, expresión inequívoca del espíritu del Evangelio, en un espíritu de eclesialidad que nos mueve a trabajar orgánicamente. En cada parroquia con servicio activo existe un referente de la Subcomisión, que se integra en la Pastoral de la Salud y la Vida a través de la Vicaría.
La Subcomisión de Discapacidad nació el 10 de Marzo de 2007 en el seno de la Pastoral de la Salud y la Vida de la diócesis de Lomas de Zamora. Desde entonces, se encarga de atender solicitudes de atención de personas con discapacidad en casos de desprotección, construyendo canales de diálogo a nivel municipal, provincial y nacional para resolver o encaminar cada situación. Se han organizado asimismo múltiples jornadas y cursos sobre Discapacidad. Desde 2017 estamos presentes en el Hospital Estévez (Tempreley).
Nuestra fiesta es el 3 de diciembre, Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Además, anualmente peregrinamos al Santuario Basílica Nuestra Señora de Lujan. Como parte integrante de la Pastoral de la Salud y la Vida, participamos de los eventos conjuntos: retiros, encuentros y fiestas.
No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.