Voluntariado Domiciliario

   Esta rama de voluntariado se dedica a la visita de enfermos en sus domicilios, a ejemplo de Jesús Buen Samaritano (cfr. Lc. 10, 30-37), llevando compañía, escucha, consuelo, la Buena Noticia de Dios y los sacramentos a cada enfermo y a su familia.
   El servicio se organiza por parroquia, y en nuestra misión nos articulamos con diversos organismos para brindar un servicio más eficaz: ministros de la eucaristía, servicios varios de la parroquia, asistencia con elementos de ortopedia, medicamentos, derivaciones y coordinaciones con el municipio, según cada necesidad.
   Nos anima además el llamado a trabajar en una pastoral de conjunto, mantenernos comunicados y compartir experiencias para enriquecer nuestro servicio.
   El Voluntariado Domiciliario nació en J. M. Ezeiza en el año 1997 y, desde entonces, ha continuado afianzando su espíritu y sus redes de servicio. Actualmente estamos presentes en siete parroquias de la vicaría Esteban Echeverría – Ezeiza, y contamos con una farmacia que abastece a las necesidades en este territorio.
   Como miembros de la Pastoral de la Salud y la Vida, compartimos las actividades comunes como retiros, encuentros y fiestas.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Pedido de oración

pedido oracion

Suscripción correo

Suscripción correo

Descargá la App

AppHomiliasPSV

Estadísticas

0286703
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todo
29
128
1130
1130
2520
5774
286703