Voluntariado Domiciliario
Esta rama de voluntariado se dedica a la visita de enfermos en sus domicilios, a ejemplo de Jesús Buen Samaritano (cfr. Lc. 10, 30-37), llevando compañía, escucha, consuelo, la Buena Noticia de Dios y los sacramentos a cada enfermo y a su familia.
El servicio se organiza por parroquia, y en nuestra misión nos articulamos con diversos organismos para brindar un servicio más eficaz: ministros de la eucaristía, servicios varios de la parroquia, asistencia con elementos de ortopedia, medicamentos, derivaciones y coordinaciones con el municipio, según cada necesidad.
Nos anima además el llamado a trabajar en una pastoral de conjunto, mantenernos comunicados y compartir experiencias para enriquecer nuestro servicio.
El Voluntariado Domiciliario nació en J. M. Ezeiza en el año 1997 y, desde entonces, ha continuado afianzando su espíritu y sus redes de servicio. Actualmente estamos presentes en siete parroquias de la vicaría Esteban Echeverría – Ezeiza, y contamos con una farmacia que abastece a las necesidades en este territorio.
Como miembros de la Pastoral de la Salud y la Vida, compartimos las actividades comunes como retiros, encuentros y fiestas.
No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.