Concilios
Nadie puede vanagloriarse de conocer la historia del cristianismo sin conocer estos encuentros sabios de sus Pastores. Todo hombre de fe encuentra motivo para incrementarla, al palpar la intervención divina en el desarrollo humano de estas asambleas.
No sólo el católico que debe dar testimonio de su fe, sino el intelectual que pretende conocer la marcha de la civilización, se adentrará gustoso en sus enseñanzas.
¿Cómo sabría el abogado decirnos el origen de la legislación actual, si desconoce la labor conciliar transformando las leyes inhumanas de Roma, herencia brutal de Esparta, en los Decretos paternales de los césares cristianos, que inicia el gran Constantino?
Y el pedagogo, ¿cómo podría ignorar la fundación de las universidades europeas y la creación de cátedras de árabe, caldeo, además de las lenguas sabias, en París, Oxford, Bolonia y Salamanca, que promueven los concilios de Letrán y Viena del Delfinado?
Primeros Concilios Ecuménicos
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Biblioteca
- Categoría: Concilios
- Introducción a los Concilios Ecuménicos
- Concilio de Nicea (325)
- Primer Concilio Ecuménico de Constantinopla (381)
- Concilio de Éfeso (431)
- Concilio de Calcedonia (451)
Fuentes bibliográficas utilizadas para la realización de los subsidios:
- Dios habló 20 veces: ensayo histórico-dogmático sobre los veinte concilios universales de la Iglesia Católica. Padre Bernardo Huarte de la Virgen del Carmen O.C.D. 1964. Buenos Aires. Editorial El Carmelo. 653 páginas.
- Breve historia de los Concilios. Hubert Jedin. 3ra edición 1963. Barcelona. Editorial Herder. 183 páginas.